Restaurar backups en cPanel

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos

Información general

La herramienta File and Directory Restoration permite restaurar ficheros y directorios desde los backups (copias de seguridad) almacenados en el servidor, esto es muy útil en caso de que sin querer hayamos borrado algo importante sin haber hecho un respaldo primero.

La herramienta se divide en dos columnas principales, Files and Directories y Copias de seguridad.

La columna Files and Directories muestra un listado de directorios y archivos dentro del hosting, y la columna Copias de seguridad muestra los archivos de respaldo almacenados por fecha.

Como restaurar una copia de seguridad

1- Vamos a la aplicación File and Directory Restoration.

 


2- Clickeamos en Browse files and directories. Con esta opción podremos seleccionar de una lista, que directorio o archivo queremos restaurar.


3- Si el listado de archivos y directorios es muy grande, con los botones de navegación señalados podremos movernos entre las varias páginas hasta encontrar el archivo o directorio que queremos restaurar.


4- Por lo general, buscaremos restaurar elementos de nuestra página web, los mismos se encuentran dentro de la carpeta public_html, para este ejemplo vamos a restaurar el archivo formulario.html.

Nota: también podríamos restaurar la carpeta public_html completa para recuperar todo el sitio web si es que por error lo eliminamos. Queda a criterio del usuario reconocer que es lo que necesita recuperar.


5- Una vez localicemos el archivo o carpeta que necesitamos restaurar, en nuestro caso formulario.html, a la izquierda le damos click a Show Backups.


6- En la columna derecha aparecerá una lista de copias de seguridad (backups) con diferentes fechas, seleccionamos la copia de la fecha que necesitamos y damos click a Restaurar.


7- Confirmamos volviendo a dar click en Restaurar.


8- Un recuadro verde con la palabra Success nos confirmará que la copia se restauró correctamente, y con eso ya tendríamos todo listo, backup restaurado!.

archivosBackupcopiacopia de seguridadcpanelrestaurarrestore
Ha sido útil este artículo?
No 0
Visitas: 28
@2018 IntermediaSP es marca de Interdotnet Argentina S.A.