Microsoft Exchange Server 2013

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

A tener en cuenta
Una vez que haya realizado la compra del Certificado SSL deberá generar la Solicitud de Firma de Certificado (CSR) desde su servidor de correo y, posteriormente, el pedido de firma del mismo.

Importante: Recuerde el nombre de archivo que elija y la ubicación en donde lo guarde, le será necesario que abra este archivo como un archivo de texto y pueda copiar todo el texto. Al copiar el contenido deberá incluir las etiquetas BEGIN CERTIFICATE REQUEST y END CERTIFICATE REQUEST. Esta información es la que deberá ingresar en nuestro Area de Cliente para comenzar el proceso de firma del certificado de sitio seguro.

 

Acceder a la gestión de Exchange

Acceder a la gestión de Exchange desde el Exchange Admin Center visitando mediante un navegador la dirección: https://localhost/ecp
Autenticarse usando las credenciales de administrador del dominio Windows (Dominio\usuario).Realizar click en el link Servidores (Servers) en la columna izquierda, y luego en Certificados (Certificates) arriba a la derecha. Luego el símbolo “+”.
El wizard guiado de creación de Nuevo Certificado (New Exchange Certificate).

 

Certificado nuevo

Elegir la opción Crear una solicitud para un certificado desde una entidad de certificación (“Create a request for a certificate from a certification authority”). En el campo Nombre descriptivo (Friendly name) ingrese un nombre por el cual podrá reconocer este certificado en el futuro. Puede ser cualquier nombre y lo que ingrese no tendrá impacto en el proceso de solicitud del certificado.

 

Certificado Wildcard

En el siguiente paso es posible decidir si se usara un Certificado Wildcard que cubrirá varios sub-dominios. En caso de ser así, seleccione el check box e ingrese el dominio raíz (dominio.com). Si no esta generando un Certificado Wildcard continue a la siguiente pantalla del wizard.

 

Almacenar la solicitud del certificado

Seleccione Examinar (Browse) para buscar el servidor donde desee almacenar la solicitud del certificado. El siguiente punto puede obviarlo si esta instalando un Certificado Wildcard. De lo contrario seleccione los servicios que desea asegurar mediante el Certificado SSL. Puede seleccionar mas de uno mediante la tecla Control + click.

 

Nombre de dominio

En la siguiente pantalla se listaran los nombres de dominio que Exchange sugiere que incorpore en su solicitud del certificado. Es posible agregar nombres de dominio extra mediante el botón con el símbolo “+”.

 

Datos de su organización

A continuación deberá ingresar los datos de su organización.

 

Directorio y nombre de archivo

Finalmente elija un directorio y nombre de archivo donde se guardará la solicitud del certificado. Anote este directorio para luego poder encontrar el archivo generado. Introduzca un nombre de archivo con el cual identificará de Solicitud de Firma de Certificado (CSR). El archivo puede poseer cualquier nombre y se recomienda extensión TXT.

certificado exchangeCertificado SSLCertificado wildcardexchange certificatemicrosoftmicrosoft exchange
Ha sido útil este artículo?
No 0
Visitas: 8
@2018 IntermediaSP es marca de Interdotnet Argentina S.A.