Guía para el manejo DNS en cPanel

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos

Antes de empezar

Antes de proceder con esta guía, le recomendamos que primero revise nuestro artículo Conceptos básicos sobre los DNS haciendo click aquí si no está familiarizado con este tema.

Los registros DNS se agregan a un lugar llamado zona DNS, y cPanel ofrece una herramienta llamada Zone Editor que nos permitirá editar, agregar o eliminar fácilmente estos registros.

Como agregar un registro DNS

1- Con nuestra sesión ya iniciada en cPanel, vamos a la sección Dominios, en la misma encontraremos la herramienta Zone Editor.

 

2- Damos click a Administrar sobre el dominio cuya zona DNS queremos editar.

 

3- Hacemos click sobre el botón Añadir Registro, se desplegará una nueva sección en la que podremos completar con el nombre de host, tipo de registro y registrar o destino.

 

4- Como verán, en la imagen anterior nosotros solo hemos puesto el nombre de host subdominio, sin embargo cPanel ha completado por nosotros con subdominio.intermedia.com. (con un “punto” al final).
Para finalizar, damos click al botón Añadir Registro de esta sección.

 

5- Hecho! veremos que el registro se ha creado correctamente!


Aclaraciones finales

En este ejemplo hemos creado correctamente un registro del tipo “A“, que apunta un nombre de host a una IP, sin embargo el proceso es el mismo para todos los otros tipos de registros, como en la siguiente imagen, donde hemos creado un registro de tipo CNAME.

 

Haciéndo click aquí puede también acceder a nuestra Guía de configuración de Google Suite, en donde podrá ver en la práctica como agregar registros MX.

 

AAAAcnamedkimdmarcDNSregistroregistro Aspfsubdominiozona dnszone dns
Ha sido útil este artículo?
No 0
Visitas: 146
@2018 IntermediaSP es marca de Interdotnet Argentina S.A.