Ingresar al panel de control
Duplicator es una herramienta de gestión y restauración de backups para WordPress, que es confiable y sencilla de usar.
Primero debemos ingresar al panel de control de nuestro WordPress. La ruta de acceso al mismo va a depender de cómo hallamos realizado la instalación, pero en la gran mayoría de los casos vamos a acceder agregando /wp-admin después de la dirección de nuestra página. Por ejemplo: miDominio.com.ar/wp-admin
Instalar Duplicator
Una vez que ingresamos al panel de control, en la barra de herramientas de la izquierda buscamos la opción “Plugins”, le hacemos click y en el buscador escribimos “Duplicator”. Luego, hacemos click en instalar y en activar. Con esto ya tendremos instalado Duplicator en nuestro WordPress
Crear paquetes
Nuevamente vamos a la barra de herramientas de la izquierda y buscamos la opción “Duplicator”. Le hacemos click y seleccionamos “Paquetes”. Luego, hacia la derecha, hacemos click en “Crear Nuevo”
Siguiente
En la siguiente pantalla no es necesario que modifiquemos nada por lo que hacemos click en Siguiente
Detección de errores
En la siguiente pantalla vamos a ver los posibles errores que surgieron en el análisis del sitio. En caso de error hay que revisar qué fue lo que falló para corregirlo, pero no suele haber problemas en este paso. Una vez que vemos todas las opciones en verde hacemos click en “Crear”
Descarga de archivos y finalización
Una vez finalizada la creación del paquete vamos a poder descargar dos archivos: Instalador y el archivo comprimido con todos los datos del sitio. Hay que tener en cuenta que son dos archivos separados, por lo que vamos a tener que hacer click primero en la opción Instalador y luego en la opción Archivo.
Con esto completamos el proceso de backup de Duplicator.