Generar CSR desde cPanel

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

A tener en cuenta
Una vez que haya realizado la compra del certificado SSL deberá generar la Solicitud de Firma de Certificado (CSR) desde su servidor web y, posteriormente, el pedido de firma del mismo.

Importante: Recuerde el nombre de archivo que elija y la ubicación en donde lo guarde, le será necesario que abra este archivo como un archivo de texto y pueda copiar todo el texto. Al copiar el contenido deberá incluir las etiquetas BEGIN CERTIFICATE REQUEST y END CERTIFICATE REQUEST. Esta información es la que deberá ingresar en nuestro Area de Cliente para comenzar el proceso de firma del certificado de sitio seguro.

 

Entrar en CPanel

En la barra de búsqueda de su navegador, abra CPanel, escribiendo el nombre de su dominio y agregando /cpanel al final. Este tendrá formato del tipo, http://www.midominio.com/cpanel donde usted deberá reemplazar “midominio.com” por su dominio propio. Por ejemplo, si su dominio es “miempresa.com.ar” deberá escribir http://www.miempresa.com.ar/cpanel . Inicie sesión, escribiendo su usuario de CPanel y contraseña

 

Seguridad

Se abrirá una nueva ventana con diferentes áreas con distintas opciones en cada una de estás. Busque el área de Seguridad y seleccione SSL/TLS

 

SSL/TLS

En la siguiente pantalla seleccione la opción: Solicitudes de firma de certificados (CSR)

 

Ingresar datos

A continuación ingresar todos los datos relacionados con la empresa que solicita en Certificado SSL:
Clave: Seleccionar Generar una clave nueva de 2.048 bit.
Dominios: el nombre de dominio mediante el cual se accederá a la pagina web que se busca proteger con el Certificado SSL. Ejemplo: www.dominio.com. Este dato es mandatorio y debe ser el nombre de dominio por el cual se acceda a la pagina web.
City (Ciudad): Opcional. La ciudad en donde está ubicada la empresa.
Estado (State): Opcional. El estado en donde está ubicada la empresa.
País (Country/Region): Opcional. El código de dos letras del país donde esta ubicada la empresa. Para La Argentina es: AR
Empresa (Organization): La razón social o nombre de empresa que registro el dominio. Para certificados con Extended Validation (Green Bar) debe coincidir con los datos de registración del dominio (Whois)
Division de la Empresa (Organization Unit): Opcional. El nombre del departamento dentro de la empresa.
Correo Electrónico (Email Address): Mandatorio. Dirección de correo de contacto.
Descripción (Description): Mandatorio. Alguna descripción para identificar dentro de cPanel el certificado.
Luego de completar los datos presionar el botón Generar.

 

Texto de la Solicitud

En la pantalla siguiente se mostrara el texto de la Solicitud de Firma de Certificado (CSR).

 

Datos de la localidad

La solicitud es el texto comprendido (e incluyendo) entre los encabezados “—- BEGIN CERTIFICATE REQUEST” y “—- END CERTIFICATE REQUEST” Copiar el contenido a un archivo de texto con el cual identificará de Solicitud de Firma de Certificado (CSR). El archivo puede poseer cualquier nombre y se recomienda extension TXT.

 

Certificado SSLcpanelseguridadSeguridad SSLSSL
Ha sido útil este artículo?
No 0
Visitas: 16
@2018 IntermediaSP es marca de Interdotnet Argentina S.A.