Configurar Filezilla

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos

Conexión por FTP

La conexión por FTP es una forma fácil y cómoda para manipular los archivos que componen nuestra página web. Accediendo por este medio vamos a poder subir archivos desde nuestra PC hacia el servidor donde se encuentra alojado el dominio; mover los archivos o carpetas que ya estén alojados en el servidor; o borrar aquellos elementos que ya no necesitamos.
El programa que recomendamos para conectar mediante FTP es el FileZilla, ya que es uno de los aplicativos más seguros y estables dentro del mercado. Podemos descargarlo (gratis) desde los siguientes links:
Para Windows -> https://filezilla-project.org/download.php?type=client
Para MAC OS -> https://filezilla-project.org/download.php?platform=osx

 

Configurar conexión

Para configurar la conexión primero debemos seleccionar Archivo -> Gestor de Sitios desde la esquina superior izquierda.

 

Gestor de sitios

Se abrirá la ventana del gestor de sitios. Hacemos click en Nuevo sitio. Después, en la lista de seleccione el sitio en la parte izquierda de la pantalla, aparecerá un icono nuevo con un nombre seleccionado que dirá Nuevo sitio; escribimos allí el nombre de nuestro sitio web para poder identificarlo luego más fácilmente.

 

Completar campos

A continuación, completamos los siguientes campos:
Servidor: dominio de nuestro sitio web (por ejemplo midominio.com.ar)
Protocolo: seleccionamos FTP – Protocolo de transferencia de archivos.
Cifrado: seleccionamos Only use plain FTP (o Usar sólo FTP)
Modo de acceso: seleccionamos Preguntar la contraseña
Usuario: ingresamos el usuario de la cuenta de FTP (es el mismo usuario de la cuenta de cPanel).
Hacemos click en Aceptar para guardar los datos.

 

Conectar

Volvemos a hacer click en Archivo -> Gestor de sitios en la esquina superior izquierda. Seleccionamos el sitio que recién configuramos y hacemos click en Conectar.

 

Pantalla

Una vez establecida la conexión vamos a tener en la parte derecha del FileZilla los archivos alojados en el servidor donde se encuentra nuestra página y, del lado izquierdo, los archivos que tenemos alojados en la PC desde la que nos estamos conectando. Para mover archivos de un lado a otro simplemente los arrastramos usando el mouse.

configuración FilezillacpanelFilezillaFTPFTP Filezilla
Ha sido útil este artículo?
No 1
Visitas: 302
@2018 IntermediaSP es marca de Interdotnet Argentina S.A.