Como saber si mis mails son enviados?

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos

Suele ocurrir que enviamos varios mails por día, para luego darnos cuenta que algunos de nuestros destinatarios no recibieron nuestro mensaje, esto puede generar malentendidos o inconvenientes a la hora de contactar con un proveedor, un cliente o cualquier persona a quien necesitemos llevar una charla.
En esta guía veremos como hacer un seguimiento de nuestros mensajes enviados, como saber si fueron entregados, rechazados, y porque.

Herramienta Monitorizar el envío

Habiendo ya iniciado sesión en nuestro cPanel, nos dirigimos a la sección Correo Electrónico, dentro encontraremos la herramienta Monitorizar el envío, le damos click para acceder.

Una vez adentro ya tendremos acceso al registro de todos los mensajes enviados desde nuestro dominio.

Existen cuatro categorías de estados para los mensajes:
Éxitos: mensajes que fueron entregados correctamente por el servidor.
Aplazados: mensajes que no pudieron ser entregados por un remitente o servicio temporalmente no disponible. El servidor seguirá intentando enviar estos mensajes.
Fallos: mensajes que no pudieron ser entregados.
En progreso: tal como el nombre lo indica, mensajes que están en proceso de entrega.

Podemos activar y desactivar los filtros de categorías para saber exactamente que mensajes fueron entregados, aplazados, rechazados o en proceso.

A la derecha también veremos la columna Resultado, que en caso de que algún mensaje presente un problema, nos mostrará un resumen del rebote recibido por dicho mensaje. Este rebote nos ayudará a entender mejor la razón del fallo en el mensaje.

Troubleshooting

Como indicamos más arriba, la columna Resultado nos indicará en resumen, el rebote o error con los mensajes que no pudieron ser entregados correctamente.

Para entender lo que sucede y llegar a la solución, lo mejor que podemos hacer es seleccionar este mensaje -> Click Derecho -> “Copiar” y enviar un email con una casilla alternativa a [email protected] con el texto del error.
En el mensaje, aclaramos con el mayor detalle posible nuestro problema:
– Cliente de correo utilizado (Outlook, Thunderbird, Mail, Android, Iphone, etc.)
– Desde que casilla se envía.
– Hacia donde.

Luego, sólo debemos esperar a la respuesta de nuestro equipo de soporte.

correosproblemaseguimiento
Ha sido útil este artículo?
No 0
Visitas: 27
@2018 IntermediaSP es marca de Interdotnet Argentina S.A.