Cargar CRT en cPanel

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

A tener en cuenta
Luego de recibido el certificado final desde la autoridad certificadora (Comodo, GeoTrust, Symantec, etc.) este se deberá instalar en el servidor original desde donde se generó el perdido de firma de certificado (CSR).

Importante: Recuerde el nombre de archivo que elija y la ubicación en donde lo guarde, le será necesario que abra este archivo como un archivo de texto y pueda copiar todo el texto. Al copiar el contenido deberá incluir las etiquetas BEGIN CERTIFICATE REQUEST y END CERTIFICATE REQUEST. Esta información es la que deberá ingresar en nuestro Area de Cliente para comenzar el proceso de firma del certificado de sitio seguro.

Entrar en CPanel

Para mayor comodidad recomendamos primero copiar el certificado recibido a un archivo de texto del Notepad (Windows) o TextEdit (Mac OS).
En la barra de búsqueda de su navegador, abra CPanel, escribiendo el nombre de su dominio y agregando /cpanel al final. Este tendrá formato del tipo, http://www.midominio.com/cpanel donde usted deberá reemplazar “midominio.com” por su dominio propio. Por ejemplo, si su dominio es “miempresa.com.ar” deberá escribir http://www.miempresa.com.ar/cpanel . Inicie sesión, escribiendo su usuario de CPanel y contraseña

 

Seguridad

Se abrirá una nueva ventana con diferentes áreas con distintas opciones en cada una de estás. Busque el área de Seguridad y seleccione SSL/TLS

 

SSL/TLS

En la siguiente pantalla seleccionar la opción: Certificados (CRT)

 

Cargar un nuevo certificado

En la siguiente pantalla dirigirse a la sección con el titulo “Cargar un nuevo certificado”. Dentro del campo Pegue el certificado en el cuadro de texto que aparece a continuación debe copiar y pegar el contenido del certificado recibido

 

Ingresar datos

En la ventana Propiedades de Nombre Distintivo (Distinguished Name Properties), introduzca la información a continuación:
Nombre común (Common name): el nombre de dominio mediante el cual se accederá al certificado. Ejemplos: www.dominio.com.ar o mail.dominio.com.ar.
Este dato es mandatorio y debe ser el nombre de dominio por el cual se acceda a la pagina web.
Organización (Organization): la razón social o nombre de empresa que registro el dominio. Para certificados con Extended Validation (Green Bar) debe coincidir con los datos de registración del dominio (Whois)
Unidad organizativa (Organization Unit): Opcional. El nombre del departamento dentro de la empresa (puede ser dejado en blanco).
Ciudad/localidad (City/locality): Opcional. La ciudad en donde está ubicada la empresa.
Estado/provincia (State/province): Opcional. El estado en donde está ubicada la empresa.
País/región (Country/Region): Opcional. El código de dos letras del país donde esta ubicada la empresa. Para La Argentina es: AR
Haga clic en el botón Siguiente (Next).

 

Propiedades del proveedor de servicios criptográficos

En la siguiente ventana Propiedades del proveedor de servicios criptográficos (Cryptographic Service Provider Properties), deje ambos parámetros con sus valores predeterminados (Microsoft RSA SChannel y 2048) y, después, haga clic en el botón Siguiente (Next).

 

Nombre de archivo

Introduzca un nombre de archivo con el cual identificará de Solicitud de Firma de Certificado (CSR). El archivo puede poseer cualquier nombre y se recomienda extensión TXT.

Certificado CRTcertificado seguridadcpanelCRTsecurityseguridad
Ha sido útil este artículo?
No 0
Visitas: 32
@2018 IntermediaSP es marca de Interdotnet Argentina S.A.