Backup del sitio web con Filezilla

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos

Si bien IntermediaSP realiza backups de todos los servicios y servidores, es crítico como dueños de páginas webs que tengamos un backup local de nuestra propia web, así como de sus bases de datos.

Para ello utilizaremos Filezilla, a pesar de que cPanel ofrece varias herramientas para hacerlo, lo conveniente de Filezilla es que su versatilidad nos facilita un entorno multifunción bajo una misma plataforma, con la que podremos además de bajar backups, cargarlos nuevamente al servidor, cambiarlos, actualizarlos, etc.

Conectar con Filezilla

Lo primero a hacer es conectar nuestro cliente FTP Filezilla. Para ello seguiremos en orden los puntos que se marcan en la imagen más abajo.

1- Click sobre el ícono o sobre la flechita, Nuevo Sitio.

2- En la nueva ventana ingresar los datos requeridos:
Servidor: midominio.com (en su caso, pongan su propio dominio).
Cifrado: Usar solo FTP plano.
Modo de acceso: Preguntar contraseña.
Usuario: miusuario (su usuario FTP o cPanel).

3- Click en Conectar.

Conectando con Filezilla

Filezilla nos pedirá nuestra contraseña FTP/cPanel, la ingresamos y damos click en Aceptar.

Ingresando contraseña

Preparativo extra

Creamos una nueva carpeta donde guardaremos nuestro backup. En nuestro caso vamos a crear una carpeta llamada “Backup sitio” en el Escritorio de Windows.

Creando nueva carpeta

Descargar la web

Con nuestro FileZilla ya conectado a nuestro dominio, veremos dos columnas: a la izquierda tendremos las carpetas de nuestra pc, a la derecha los archivos de nuestro hosting.

En la columna izquierda, navegamos hasta nuestra nueva carpeta Backup sitio.

En la columna derecha, localizamos la carpeta public_html (esta contiene nuestro sitio web) le damos click derecho -> Descargar. Esta se descargará en nuestra nueva carpeta Backup sitio. Alternativamente también podemos arrastrar la carpeta public_html desde la columna derecha hacia la columna izquierda.

Descargando web
Finalizando

El proceso puede tardar dependiendo de nuestra conexión a Internet y tamaño de la web, pero una vez listo todo podremos acceder a la copia de seguridad de nuestro sitio desde la carpeta que creamos previamente en el escritorio:

Web descargada
Backupcopiacopia de seguridadFilezillaFTPFTP Filezilla
Ha sido útil este artículo?
No 0
Visitas: 143
@2018 IntermediaSP es marca de Interdotnet Argentina S.A.