Backup de base de datos y restauración

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos

IntermediaSP guarda backups de todos el contenido de sus servidores, pero aún así sigue siendo crítico mantener un backup de nuestra propia web así como de sus bases de datos.

Para esto cPanel nos ofrece unas herramientas muy prácticas y sencillas para realizar backups de las bases de datos y luego restaurarlas.

Asistente de copia de seguridad

1- Ya loggeados a cPanel, nos dirigimos a la herramienta Asistente de copia de seguridad.

2- Esta herramienta en si misma nos permite crear backups totales o parciales, por ahora nos enfocaremos en su uso para las bases de datos. Damos click a Back Up.

3- Seleccionamos la opción Bases de datos MySQL.

4- Dependiendo de las aplicaciones o contenido de nuestra web podremos tener una o varias bases de datos. Damos Click derecho -> Descargar sobre las que necesitamos guardar.

5- Para finalizar, simplemente debemos guardar cada base de datos bajada en alguna carpeta que tengamos preparada para almacenarlas. En este caso creamos una carpeta “Bases de Datos” dentro de “Backup sitio”.

Restaurar una base de datos

1- El proceso de restauración será muy similar al de backup, ya que utilizaremos la misma herramienta, Asistente de copia de seguridad.

2- Recordemos que esta vez vamos a resturar, por lo que damos click al botón Restaurar.

3- Click a Bases de datos MySQL.

4- Click en Seleccionar archivo.

5- Seleccionamos nuestra base de datos. Si tenemos otras deberemos cargarlas una por una.

6- Revisamos que el archivo sea el correcto y damos click a Cargar.

7- Listo! si seguimos los pasos correctamente veremos la leyenda de Éxito en verde. Si tenemos otras bases de datos solo debemos repetir todo el proceso.

BackupBase de datoscopia de seguridadMySQLsql
Ha sido útil este artículo?
No 0
Visitas: 21
@2018 IntermediaSP es marca de Interdotnet Argentina S.A.