Normas de Uso - IntermediaSP
Iniciar Sesión SOPORTE: 54 11 50329999

Normas de Uso

Normas de usos aceptables para productos y servicios de Internet

Las Normas de Usos Aceptables (las “Normas”) para productos y servicios de Internet de Interdotnet Argentina (IntermediaSP) están diseñadas para proteger a los Usuarios de IntermediaSP y a la comunidad de Internet en general, de actividades irresponsables y en algunos casos ilegales. Las Normas consisten en una lista no exclusiva de acciones prohibidas por IntermediaSP.

 

Usos prohibidos de sistemas, productos y servicios de IntermediaSP

1. Transmisión, distribución o almacenaje de cualquier material en violación de una ley aplicable está prohibido. Dicho material incluye, sin exclusión, material protegido por derechos de autor, marcas y patentes, propiedad intelectual, información confidencial u otra propiedad intelectual utilizada sin autorización y material obsceno, difamatorio, o que constituya una amenaza ilegal.

2. Envío de correo electrónico no solicitado, incluído material publicitario u otro material enviado a individuos que no requirieron específicamente dicho material (“Spam”) Esto incluye, sin exclusión, correo masivo de publicidad comercial, anuncios informativos y publicidad política. También incluye publicación de un mismo mensaje en múltiples foros de discusión. Los servicios y las cuentas de usuarios de IntermediaSP no podrán usarse para solicitar clientes mediante, o recibir respuestas a, mensajes enviados desde otro Proveedor de Servicios de Internet (ISP) donde dichos mensajes estén en violación de estas Normas o las Normas del otro proveedor.

IntermediaSP asume una posición estricta respecto al correo SPAM. El incumplimiento de este norma llevará a la suspensión inmediata y sin previo aviso, de los servicios contratados. Todo gasto que se genere por estas gestiones, será cargado en la cuenta del cliente.

3. Uso no autorizado o falsificación de la información del encabezado (“header”) de correos electrónicos (ej. “spoofing”).

4. Tentativas, exitosas o no, de un usuario para lograr acceso a una cuenta o recurso informático que no pertenece a dicho usuario (ej. “cracking”).

5. Obtener o intentar obtener servicio por cualquier mecanismo o método con la intención de evitar el pago de dicho servicio.

6. Acceso no autorizado, alteración, destrucción, o cualquier tentativa del mismo a/de información de clientes de IntermediaSP por cualquier método o mecanismo.

7. Estar involucrado con conocimiento en cualquier actividad que cause interrupciones del servicio (ej. ataques sincronizados de secuencias de números) a clientes o usuarios finales de IntermediaSP, dentro de la red de IntermediaSP o en la red de otro proveedor.

8. Publicar Software u otro material que no sea original (también llamado Software “pirateado”) e infringir derechos de propiedad intelectual.

9. Publicitar, transmitir o por cualquier medio poner a disposición códigos de programación, productos o servicios diseñados para violar estas Normas o las Normas de otro proveedor de acceso.

10. Utilizar los servicios de IntermediaSP para interferir con el uso de la red de IntermediaSP por otros clientes o usuarios autorizados.

11. El cliente se compromete a informar y/o mantener actualizados sus datos de facturación para la correcta confección de los comprobantes fiscales.

Cada cliente de IntermediaSP es responsable por las actividades de sus propios usuarios y al aceptar el servicio de IntermediaSP se compromete a que sus usuarios, empleados, personal o clientes respeten también estas Normas. El Cliente es el único responsable por la actividad del servicio contratado.

Cualquier reclamo recibido por IntermediaSP al respecto de usuarios o clientes de un cliente de IntermediaSP será reenviado a la persona responsable del cliente de IntermediaSP a efectos de que tome medidas pertinentes.

En caso que se detecten violaciones a estas Normas IntermediaSP se reserva el derecho a denegar, suspender o cancelar los servicios contratados por el cliente con o sin notificación previa si el cliente incurre en cualquier conducta o actividad que IntermediaSP considere abuso o violación de alguno de los términos, normas y condiciones aquí expuestas y no responsabilizándose de las consecuencias que pudieran resultar por este motivo.

Por acciones indebidas de uso, personal autorizado de IntermediaSP podrá suspender o cancelar servicios que incurran en acciones que puedan interferir en las funciones del servicio o de la seguridad de la información, afecten tanto a clientes de IntermediaSP en particular o a la comunidad de Internet en general. Cada caso de suspensión preventiva será analizado de forma particular por el personal autorizado de IntermediaSP.

 

Disponibilidad del servicio y pérdida de datos

IntermediaSP realizarán todos los esfuerzos técnicos al alcance para intentar que los servicios prestados estén disponibles 7x24x365. El Usuario entiende y acepta al contratar los productos ofrecidos que los servicios podrían no encontrarse disponibles en forma continua e ininterrumpida. Ante esa eventualidad IntermediaSP no asume responsabilidad alguna ante el Usuario o ante terceros.

IntermediaSP no se hace responsable por la pérdida de datos relacionados con los servicios prestados debido a accionar de usuarios, fallos en el sistema, actualizaciones o cambios en nuestras plataformas o cualquier otra causa. Es responsabilidad del Usuario mantener una copia de seguridad de los contenidos almacenados en los espacios virtuales brindados como parte del servicio contratado.

 

Confidencialidad

IntermediaSP mantendrá la confidencialidad y la seguridad de la información facilitada por el cliente, incluyendo la que tenga relación con el pago de servicios, tal como se describe en la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales.

 

Sobre las características ilimitadas en los servicios de hosting

La política de uso aceptable de los servicios de hosting con características «Ilimitadas» tiene el sólo propósito de que el usuario pueda disponer de su alojamiento web y correo electrónico para construir una presencia online efectiva.

La utilización de los recursos mencionados bajo esta modalidad, puede llevarse a cabo siempre y cuando no degraden la calidad del servicio en general y/o afecte negativamente la experiencia de uso de otros usuarios que comparten el mismo servidor o recursos informáticos de IntermediaSP.

Para garantizar estos aspectos, se aplicarán las siguientes acciones preventivas y restricciones:

 
Espacio en disco ilimitado
En aquellos planes ofrecidos por IntermediaSP que poseen espacio en disco “ilimitado” no se impondrá límites en la cantidad de espacio en disco que un usuario puede utilizar, ni tampoco costos adicionales en función de una mayor cantidad de espacio utilizado, siempre y cuando el uso del almacenamiento cumpla con los siguientes términos:

El espacio utilizado sea para almacenar archivos (imágenes, multimedia, scripts, html, etc.) que tengan relación directa con el sitio web hospedado y NO para realizar almacenamiento online, FTP anónimo, servicios de descargas de archivos, sitios de distribución de archivos, copias de seguridad o backups de datos y documentos, almacenamiento de archivos multimedia (video, imágenes, audio, etc.) o archivos de log, entre otros ya que estos pueden generar un uso intensivo de disco.

IntermediaSP realizará un monitoreo periódico del espacio para asegurar el correcto uso del mismo y en caso de detectar uso indebido se reserva el derecho de suspender o cancelar el servicio contratado con o sin previo aviso para evitar efectos adversos en el rendimiento del servidor que perjudiquen al resto de los usuarios que compartan el mismo. A partir de los 50 GB de uso de espacio la cuenta pasará a revisión y en caso de que la utilización sea la adecuada se podrá continuar almacenando información.

Cuentas con un gran número de archivos (recuento de archivos de más de 100.000) pueden tener un efecto adverso en el rendimiento del servidor. En estos casos, IntermediaSP podrá solicitar que el número de archivos se reduzca debajo del límite estipulado para asegurar así el correcto funcionamiento del servicio. También el usuario podrá realizar una migración a un servicio que permita almacenar dicha cantidad de archivos. En caso de que no se sigan ninguna de las dos acciones, IntermediaSP se reserva el derecho a la suspensión del servicio con o sin aviso previo según sea el caso para asegurar el correcto funcionamiento de su plataforma de servicios.

 
Transferencia ilimitada
En aquellos planes ofrecidos por IntermediaSP que poseen transferencia “ilimitada” no se impondrán límites en la cantidad de tráfico que un sitio web puede recibir a causa de sus visitantes o de la cantidad de contenido que su dueño puede cargar al mismo en un periodo determinado, ni tampoco costos adicionales basados en el aumento del uso de transferencia, siempre y cuando el uso del servicio cumpla con los siguientes términos.

Servicios de streaming de audio o video, canales de chat IRC, canales de video, sitios de proxys o ocultamiento de identidad en la navegación, sitios dedicados exclusivamente a descarga de archivos, sitios dedicados exclusivamente al alojamiento de imágenes para terceros, entre otros fines.

En la mayoría de los casos un sitio web será capaz de soportar tanto tráfico (y por ende generar consumo por transferencia) como pueda adquirir legítimamente. Sin embargo, IntermediaSP se reserva el derecho de limitar el tiempo de procesador, ancho de banda, procesos o memoria en caso que sea necesario evitar un impacto negativo sobre su servicio y el del resto de los usuarios que comparten el servidor.

Espacio de correo ilimitado
Todos los e-mails dirigidos a cuentas de correos hosteadas en los servidores de servicos de hosting compartido de IntermediaSP que debido a su contenido son catalogados como SPAM, serán resguardados por 15 días en la carpeta «Spam». Dicha carpeta puede ser accedida por el usuario para su revisión vía la interfaz de Webmail (http://www.sudominio.com/webmail) o mediante protocolo de correo IMAP.

 
Casillas ilimitadas
En aquellos planes ofrecidos por IntermediaSP que poseen cantidad de casillas de correo “ilimitada” no se impondrán en el número de casillas de correo electrónico (o e-mail) que un usuario puede crear, ni tampoco aplica costos adicionales basados en el aumento de la cantidad de las mismas, siempre y cuando el uso de estas características no degrade la calidad del servicio o afecte negativamente la experiencia de utilización de otros usuarios que comparten el mismo servidor. El usuario podrá crear, modificar y borrar sus casillas libremente sin costo alguno.

Queda expresamente prohibida la utilización de esta característica ilimitada con el propósito de brindar servicio de correo electrónico a terceros ya sea de forma gratuita o mediante una retribución. Las casillas son para el uso y goce de la organización o persona que las contrata.

 

Máximo de correos enviados

El límite de envío de correos permitido por IntermediaSP en sus planes de hosting compartidos y resellers (revendedores) es de 250 e-mails por hora por cuenta de hosting. En caso de detectarse excesos maliciosos en la cantidad de correos se procederá con la suspensión temporal de las cuentas de e-mails del dominio asociado al servicio (previo análisis técnico).

Otras posibles causas de suspensión relacionadas al envió de correo excesivo son:
 

  • Una vulnerabilidad en algún formulario alojado en la página web del usuario para el envío de correos. Se recomienda expresamente el uso de verificación por CAPTCHA en todos los formularios públicos a fin de no ser explotados por atacantes.Y este es otro diferente.
  • Utilización de la cuenta de correos exclusivamente para el envío de correo SPAM. Estos casos, tienen como consecuencia la suspensión temporal de las cuentas de correo de e-mails relacionadas con el envío. Y este es otro diferente.

 

Interdotnet Argentina S.A. Normas de Usos Aceptables. 01/05/2019

Para informar sobre violaciones a estas Normas dirigirse a: [email protected]