Las mejores extensiones
para que estés online.
Un dominio en Internet es el nombre exclusivo y único que se le da a un sitio web para que cualquier internauta pueda visitarlo e identificarlo.
Básicamente, cada computadora en la red pública de internet posee una dirección numérica única que es una cadena de números que resulta difícil de recordar a simple vista. Se trata de la dirección IP (Protocolo de Internet).
Para traducir esa dirección IP en términos amigables se ha creado el Sistema de Nombres de Dominio (DNS, Domain Name Server) que permite precisamente la traducción de esa dirección IP en un nombre de dominio mucho más fácil de recordar.
Para registrar dominio, desde esta página puedes buscar el que prefieras. Si no está disponible, ¡no te preocupes! Te daremos sugerencias que se acerquen a tu búsqueda y podrás elegir otro. Una vez que ingreses tus datos y realices el pago de la compra, el dominio ya es tuyo. En cuestión de pocos minutos tu dominio web quedará registrado.
El nombre de dominio sirve para identificar con mayor facilidad una determinada dirección en la red, entonces para elegir ese dominio tené en cuenta esa premisa: que sea sencillo de recordar.
Muchas empresas eligen como nombre de dominio su marca y una extensión reconocida como el .com. Esta sería la opción ideal, dado que así los clientes pueden encontrar más fácilmente a tu firma en internet. Sin embargo si ese nombre no está disponible podás elegir otra extensión tal como: .info, .online, .lat, .club, .xyzLa contratación mínima de un nombre de dominio es por un año, luego de este periodo puedes renovarlo sin problemas. Pero también hay opciones de registro por dos, tres, cuatro y hasta cinco años dependiendo de la extensión.
Si decides no renovar, el dominio pasará a una etapa de redención y finalmente, se eliminará, quedando disponible nuevamente para ser comprado y utilizado por otro usuario interesado.Los dominios .com.ar y .ar, no se pueden registrar de forma online por el momento. Pero si estás interesado en esta extensión puedes contactarte con nosotros por chat o por email a [email protected] y te ayudaremos a resolver esta cuestión.
También lo puedes comprar en www.nic.ar y despues derivarlo a nuestros servidores.Los caracteres válidos para elegir el nombre del dominio son aquellos que permiten formar palabras propias del idioma español. Por ello incluyen la “ñ” y vocales acentuadas por ejemplo. Los caracteres del abecedario romano y números completan el listado de opciones posibles para utilizar en un dominio. También puede usarse un guión.
El número mínimo de caracteres es 4 y el máximo 63.
En cuanto a las restricciones de dominio existentes, encontramos por ejemplo que no puede iniciar ni terminar con guión, tampoco es posible colocar dos guiones en el dominio y no es válido el uso del símbolo &.
Por último, no hay distinción entre mayúsculas y minúsculas, con lo cual utilizarlas es indiferente.Porque contamos con más de 25 años de experiencia ofreciendo servicios de internet para emprendedores, profesionales y empresas. Trabajamos todos los días, las 24 horas, brindando soporte online y telefónico. Nuestra red e instalaciones se encuentran monitoreadas activamente 7x24, lo que te brinda la garantía de seguridad y disponibilidad que tu proyecto en la web necesita.
¿Quieres saber más acerca de nosotros?